
El Viceministerio de Transporte junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) verificó hoy las condiciones en las que las unidades de transporte público ofrecen servicio y que aún cobran el subsidio que otorga el Gobierno.
Iniciaron a la verificación de buses y microbuses en el punto de la ruta 44, en la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque, luego de una serie de denuncias de maltrato al usuario. Ahí encontraron, al menos, a cuatro motoristas sin carnet de autorización del VMT y sin licencia de conducir.
Durante la verificación confirmaron que las unidades cumplan con los recorridos, tarifas, condiciones adecuadas, número de rutas correspondientes, entre otros detalles que promuevan el buen servicio.
El director general del Transporte Terrestre del VMT, Raúl López, informó que tras varias inconsistencias y claras evidencias del mal servicio que ofrecen al usuario, levantarán una serie de procesos sancionatorios administrativos con los que se podría dar paso a la eliminación del subsidio a las rutas por faltas recurrentes.
La División de Tránsito obligaron a transportistas a retirar material que emiten una contaminación física, visual y auditiva que afecta notablemente a los usuarios de las unidades del transporte público.
Asimismo, el director de dicha sección del VMT agradeció las denuncias hechas por los usuarios ya que son estos los que facilitan los operativos sorpresas en las unidades de transporte público, permitiendo comprobar las ilegalidades y faltas que cometen a diario.
Comentarios