Hermano de cabecilla de la MS y empleados de la Corte de Cuentas, entre detenidos por caso de Sigfrido Reyes

Nacionales viernes 10 de enero 2020, 2:52 PM

Un fuerte operativo se desarrolló anoche para capturar a 14 personas que pertenecían a una red encabezada por Sigfrido Reyes, para mover alrededor de $6 millones en operaciones Ilícitas para la compra de inmuebles (terrenos) del IPSFA y pago de viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa.

La captura más emblemática del caso es la de Susi Melba Guadalupe Rodríguez de Reyes, quien es la esposa del exdiputado del FMLN y ahora prófugo de la justicia salvadoreña, Sigfrido Reyes. Su captura se hizo por acusaciones en su contra por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Estafa Agravada y Peculado.

Junto a ella fueron capturados tres empleados del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (IPSFA), quienes eran encargados de bajar el precio a lotes para beneficiar a Reyes y allegados, estos son:

  • Delmy Beatriz Vela.
  • René Antonio Díaz.
  • Jenny Elibeth Medina.

Asimismo capturaron a dos empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR):

  • Atilio Castro Guevara.
  • Nohemi Candelaria Rodríguez.
  • Rosa Yanira Ruiz.

También fue capturada Sonia Inés Morales y su hijo, Kevin Mauricio Larrázabal, y a Manuel Antonio Bercián Castro, quien es es hermano de un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como «Barney».

Secretario de Tribunal falsificó firma de “El Barney”

Debido a que Sigfrido huyó de El Salvador, tras descubrirse casos de corrupción, con rumbo hacia Francia o Rusia el pasado 22 de noviembre ya es considerado prófugo de la justicia, y además de él, la Fiscalía, considera como prófugos a su hermano, Élmer Reyes Morales; el socio, Byron Larrazábal, y exasistente Karla Recinos Ramírez.

El Fiscal General de la República que Sigfrido Reyes estafó al Estado comprando lotes del IPSFA a muy bajo precio, incluso, más bajo que el manejado en el mercado. Además de quedarse con dinero para viáticos de 56 viajes no justificados cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa, viáticos que él mismo autorizaba.

Sigfrido Reyes movió $6 millones para compra de inmuebles y viajes

Comentarios