Sigfrido Reyes movió $6 millones para compra de inmuebles y viajes

Nacionales viernes 10 de enero 2020, 10:26 AM

En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melara, brindó detalles sobre la orden de captura contra el exdiputado de FMLN, Sigfrido Reyes, su esposa y nueve personas más vinculadas a sus actividades ilícitas realizadas entre los años 2006 al 2019.

Melara detalló que en este caso existe una red criminal encabezada por Sigfrido Reyes que movió alrededor de $6 millones en operaciones Ilícitas para la compra de inmuebles (terrenos) del IPSFA y pago de viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa.

Sigfrido Reyes también es señalado de beneficiarse con $106 mil dólares en viáticos provenientes de la Asamblea Legislativa.

Confirmó que ayer por la noche se hicieron efectivas 10 capturas incluyendo la esposa de Sigfrido Reyes, quien habría ayudado a lavar dinero por medio de tres sociedades y movió cantidades para estratificar el dinero ilícito, además el gerente general del IPSFA y dos empleados más, pero aseguró que faltan otras cuatro personas que capturar ya que también están vinculadas a estos hechos delictivos.

Debido a que Sigfrido salió de El Salvador, al parecer, con rumbo hacia Francia o Rusia el pasado 22 de noviembre ya es considerado prófugo de la justicia, y además de él, la Fiscalía, considera como prófugos a su hermano, Élmer Reyes Morales; el socio, Byron Larrazábal, y Karla Recinos Ramírez.

«Es indignante para todos los salvadoreños decir que, con estas capturas, se han violentado derechos humanos cuando la gente no ha tenido medicinas en hospitales, escuelas en buen estado o igualdad de oportunidades laborales«, Fiscal Melara.

El Fiscal General adelantó que todos serán acusados formalmente el próximo domingo en el Juzgado 12° de Paz y  aseguró que el caso no tendrá reserva. Mientras que sobre la fuga de información que habría permitido Sigfrido Reyes escapara del país, dejó entrever que pudo haber salido del Ejecutivo.

La investigación inicial de la Fiscalía orden la red de Sigfrido Reyes de la siguiente manera:

FMLN califica de «persecución política» el caso contra Sigfrido Reyes y su familia

Comentarios