
Una adolescente de 17 años de edad, fue asesinada y su cadáver abandonado en un barranco del caserío Los Hernández del cantón Las Delicias, en el municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.
Investigaciones de las autoridades confirmaron que la joven, identificada como Johana Beatriz Rivera Maldonado, asistió anoche a un culto acompañada de su abuela, y en el desarrollo dos pandilleros llegaron al lugar, la sacaron y se la llevaron.
Desde anoche no se supo nada sobre su paradero, no fue hasta este sábado que encontraron su cadáver en dicha jurisdicción. Policías detallaron que presentaba lesiones con arma de fuego en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte inmediata.
Fiscalia dijo que las lesiones confirmaban que se trata de un feminicidio.
El móvil sigue en investigación ya que presumen que la joven era pareja de un miembro de la Mara Salvatrucha que estaba preso en el Centro Penal de Ciudad Barrios, pero la abuela cree que la asesinaron porque vivía en zona contraria a la pandilla que opera donde habían llegado a celebrar el culto.
Aunque se desconoce por qué la asesinaron presumen que la joven ya presentía su muerte, ya que le había dicho a su madre que sí algo le sucedía que la velarán en la iglesia.
Hasta el cierre de la nota no se registraron capturas relacionadas.
Comentarios