
Un empleado de la Alcaldía de Mejicanos murió este sábado producto de una descarga eléctrica de un cable primario cuando desarrollaba su trabajo, podando un árbol.
La muerte del trabajador, identificada identificado como José Ramón Soriano, fue confirmada por medio de una fuente oficial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La fuente denunciante detalló que Soriano laboraba cuando accidentalmente tocó un cable primario del tendido eléctrico y quedó gravemente lesionado, pero aun con vida fue trasladado al Hospital Zacamil, sin embargo las lesiones causadas por la descarga lo hicieron perder la vida poco después
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó el catalogado “accidente laboral” luego de una denuncia que llegó a sus manos y lamento que siga pasando este tipo de “accidentes”, según expresó en un tweet.
Castro confirmó que el fallecido deja hijos en la orfandad y que serán estrictos con el procedimiento sancionatorio contra los infractores de la Ley.
El mes pasado 5 personas murieron por irresponsabilidad de una empresa constructora, ya que no brindaba equipo de seguridad a sus trabajadores, y esta semana fue descubierta incumpliendo la Ley por lo que serán sancionados.
El mes pasado 5 fallecidos en una empresa constructora, esta semana la misma empresa encontramos incumplimiento la ley, este día en la Alcaldía de Mejicanos otro accidente, trabajador fallecido e hijos en la orfandad,seremos estrictos y no se quejen mañana, infractores de la ley
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) January 11, 2020
Comentarios