Cristina López revela corrupción en el PCN

Nacionales lunes 13 de enero 2020, 7:05 AM

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la exdiputada del PCN, Cristina López, se pronunció luego de los duros señalamientos en su contra por haber cobrado un salario de la Asamblea Legislativa sin trabajar y estando en Estados Unidos.

La exparlamentaria confirmó que sí cobro un salario de $2,000 sin trabajar pero al mismo tiempo varias irregularidades de los cuales ella fue testigo estando dentro de la Asamblea Legislativa, y que según el Fiscal General de la República, Raúl Melara, serán investigadas.

En la red social escribió, tratando de justificarse, que no era la única que cobró miles de dólares en salario sin asistir a trabajar al pleno legislativo y afirmó que fue el mismo coordinador del grupo parlamanetario del PCN quien coordinó su salida del país y autorizó su pago mensual sin que trabajara.

Según Cristina López, hay al menos cinco casos más de plazas fantasma en la planilla del partido del PCN, estos son:

  • Plaza del Coronel Roberto Leiva.
  • Plaza de Hilda Jiménez, madre de Katya Miranda y amiga del secretario general del PCN.
  • Plaza de Elizardo González Lovo, exdiputado y empresario del transporte público.
  • Plazas de Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca, ambos exdiputados.

Asimismo denunció haber sido obligada, durante su periodo, a realizar y presentar una pieza de correspondencia para favorecer al empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais. Aseguró que con «malicia» engañaron a un colaborador suyo para obtener su sello y poder aprobar la pieza.

Sobre los presuntos responsables del asesinado del líder del PCN, Ramón Kury, reveló que hay dos personas más involucradas que trabajan para la Asamblea Legislativa y que están implicados –de alguna manera– en dicho caso de asesinato.

También reveló que el PCN recibió dinero de CAPRES a través de fundaciones, dinero que fue utilizado para comprar láminas y abono para realizas actos proselitistas. Y pidió a la prensa, en repetidas ocasiones, investigar cada uno de los casos expuestos.

Comentarios