Lorena Peña amenazó a auditores de la Corte de Cuentas por hallar irregularidades en viajes de Sigfrido Reyes

Nacionales martes 14 de enero 2020, 9:38 AM

Ayer se instaló la audiencia inicial en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y 13 personas más acusadas de cometer los delitos de Lavado de Dinero, Peculado y Estafa Agravada.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República, los acusados habrían lavado un total de $6.5 millones, sin embargo, la esposa de Reyes asegura que son víctimas y que todo se trata de una «persecución política».

Hermano de cabecilla de la MS y empleados de la Corte de Cuentas, entre detenidos por caso de Sigfrido Reyes

A Reyes le detectaron 7 cuentas bancarias activas en diferentes bancos cuyos registros indican que realizó 8 depósitos a plazos que fueron retirados por su esposa e hijo para pasarlos a otras instituciones.

Los Fiscales del caso explicaron también que Reyes obtuvo $302,525 en viáticos de 108 misiones oficiales aproximadamente, gastos que ya habían sido cubiertos y cuyos viáticos no eran necesarios otorgar.

26 de los viajes que realizó los hizo en aviones privados.

Durante el desarrollo de la audiencia, en horas de la noche la Fiscalía dijo que la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, amenazó en ocasiones a unos auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realizaron hallazgos de irregularidades sobre los viajes de Sigfrido Reyes. Cuyo caso ha sido catalogado como «persecución política» según el FMLN.

Lorena Peña recibe salario de $3,000 en la Asamblea por ser “asesora” del FMLN.

Según explicó la Fiscalía, Lorena Peña envió al expresidente de la CCR, Gregorio Sánchez Trejo, a decirles a los auditores de la Corte de Cuentas que «si seguían con esa línea, iban a conocer al poder político».

Sigfrido Reyes movió $6 millones para compra de inmuebles y viajes

Defensores de los imputados piden que sus clientes continúen el proceso en libertad. La audiencia continuará este martes en la sala 5B del Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador.

Sigfrido Reyes huyó de El Salvador por investigación en su contra por Lavado de Dinero

Comentarios