
Diez miembros de un grupo musical fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo, en el municipio mexicano de Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero), según informa Televisa.
Según la información recopilada por medios locales, el conjunto musical compuesto por diez indígenas nahuas regresaba de tocar en una fiesta patronal cuando un grupo delictivo los detuvo en un retén que tenían instalado sobre la carretera.
Al ser emboscados por el grupo de delincuentes, éstos los acribillaron hasta provocar que la camioneta se incendiara a la orilla de la carretera.
El hecho fue reportado a la línea de emergencias donde detallaron que un camioneta se encontraba en llamas en un camino rural.
La Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó del ataque al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que está vinculado con la organización criminal Los Ardillos, una estructura que desde hace más de 20 años se ha dedicado al tráfico de drogas y ha aterrorizado a Guerrero con decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.
Pese a esta primera línea de investigación aún no se conoce cómo ocurrió este hecho o si hay capturas relacionadas.
#País Masacre en #Chilapa, Guerrero. Matan a 10 músicos indígenas que viajaban en un camión; posterior a la ejecución, calcinaron sus cuerpos https://t.co/ao3JnL1ala pic.twitter.com/IR57btt7Dd
— Tucán Oaxaca (@Revista_Tucan) January 18, 2020
Comentarios