
Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), organizaciones sindicales de la Alcaldía de Santa Tecla y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) cerraron esta tarde la circulación de la Alameda Juan Pablo II frente a la alcaldía de San Salvador.
El bloqueo, en acción de protesta, se realizó denunciando una serie de infracciones a los derechos laborales por parte de algunas jefaturas de la actual administración municipal.
Denuncian que jefaturas sí efectúan las retenciones legales al salario pero que no están siendo trasladadas a entidades acreedoras correspondientes (AFP, ISSS, bancos y cooperativas, etc.).
El bloque obligó a el tránsito vehicular a desviarse hacia la 2 Avenida Sur o calle Monseñor Romero debido a que ambos carriles fueron obstaculizados por la protesta.
Asimismo señalaron que la alcaldía ha iniciado un proceso de privatización de los servicios como la administración de mercados municipales, le recolección de desechos y tratamiento de los mismos.
Comentarios