
Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta madrugada dos operativos simultáneos para hacer efectivas 43 órdenes de captura.
Las investigaciones que llevaron a estas capturas establecieron que en actividades delictivas están involucrados 8 agentes y un oficial de la PNC, así como 3 elementos de la Fuerza Armada y civiles.
Durante el operativo arrestaron a un aproximado de 20 miembros de una estructura dedicada al sicariato, entre otros, y responsables de al menos 31 crímenes.
La operación fue coordinada por la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) y se desarrolló en diferentes partes país con énfasis en el departamento de La Paz, donde también realizaron 36 allanamientos y se incautó una escopeta y una pistola tipo revólver.
En esta operación se resuelven 31 casos dando respuesta a 44 víctimas, incluyendo 6 homicidio consumados y dos tentados, en distintas fechas.
Asimismo se capturaron a los responsables por el ataque a un autobús que dejó 5 personas lesionadas y un fallecido, ocurrido el pasado 18 de octubre de 2019, en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
Comentarios