Sube a 56 el número de muertos por “Coronavirus” en China

Internacionales domingo 26 de enero 2020, 11:53 AM

El acelerado contagio del “Coronavirus” en China ha cobrado ya la vida de 56 personas, a pesar de los esfuerzos por restringir los viajes, acelerar las intervenciones del personal médico y suministrar con lo necesarios a la ciudad de Wuhan, la cual ha sido aislada por ser el centro del brote.

Los constantes viajes en el inicio de la festividad del Año Nuevo Lunar, ha contribuido a la propagación del brote en el interior del país y el exterior después de la aparición de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Autoridades aseguran que la gran mayoría de infecciones y muertes han ocurrido en territorio continental de China, pero ya se han detectado más casos en otros países.

Hong Kong ha reportaron 5 casos, dos en Macao y tres en Taiwán. Singapur reportó su cuarto este domingo, un hombre de 36 años originario de Wuhan. Mientras que Corea del Sur confirmó su tercer caso. Australia y Malasia reportaron el sábado sus primeros casos, cuatro cada uno, y Japón, su tercero.

Canadá confirmó -también- el sábado su primer caso, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien viajó de Wuhan a Guangzhou, China, y después a Toronto.

Francia confirmó el viernes tres casos, los primeros en Europa, y Estados Unidos identificó su segundo, una mujer en Chicago que había regresado de China. También en Tailandia, Japón, Vietnam, Malasia, Nepal y Australia.

Médico muere tras atender a víctimas de “Coronavirus” en Wuhan

Comentarios