
Cuatro sospechosos casos de contagio de “Coronavirus” alarman a Honduras, luego que tres ciudadanos de China y un estadounidense llegaran a territorio hondureño para vacacionar.
El Sistema de Salud de Honduras aseguró que los tres chinos y el norteamericano serán vigilados, a pesar que no presentan ninguna complicación de salud relacionadas a los síntomas del virus.
Según medios hondureños, ellos arribaron el lunes al Aeropuerto Internacional Toncontín y se dirigieron a Roatán, Islas de la Bahía, para vacacionar, pero ante la alerta mundial, fueron retenidos y ahora se mantienen en vigilancia.
El personal de la Región Sanitaria de Salud de Honduras aseguró que, a los sospechosos, les darán seguimiento por 14 días ya que es el período de incubación del virus, según se conoce hasta el momento.
El Sub Secretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que están trabajando en los diferentes aeropuertos del país a través de diferentes recorridos, priorizando los lugares donde podrían ingresar personas procedentes de los países que presentan casos de la enfermedad.
El “Coronavirus” se originó en un mercado de Wuhan, provincia de Huabei, en China, a finales del 2019 que hasta la fecha a cobrado la vida de 132 personas y se ha propagado a 5,974 personas en su mayoría Chinos pero que ha traspasado fronteras.
Comentarios