
Juzgado Especializado de la Mujer encontró culpable a Mario Huezo por el feminicidio de su esposa, la periodista Karla Turcios.
De acuerdo a la prueba tecnológica y testimonial que la Fiscalía presentó Huezo era el principal sospechoso de haber perpetrado el crimen contra su esposa.
Jueza, además de la pena máxima, de 50 años de cárcel, ordenó que Huezo pague $40,000 en concepto de responsabilidad civil a la familia de la víctima, su pareja Karla Turcios.
Camaras de vigilancia, así como antenas telefónicas delataron a Mario Huezo, padre del único hijo de la comunicadora, ya que las autoridades lograron ver el desplazamiento que tuvo Huezo homicida el día la desaparición de la periodista.
Al menos 7 cámaras de vigilancia en el trayecto desde la casa de la victima –en la colonia Costa Rica de San Salvador– pasando por la carretera Troncal del Norte hasta el desvió de Amayo para tomar la carretera longitudinal del norte hacia Santa Rosa Guachipilín en donde fue encontrado el cadáver de Karla Turcios.
Ademas antenas telefónicas también delataron al compañero de vida, ya que ambos celulares el de el y el de Karla Turcios transitaron a esa hora en la misma ruta que las cámaras lograron ver.
Las autoridades lograron verificar que Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios también regreso por la misma ruta hacia su casa en San Salvador.
Fiscalía maneja como misoginia el móvil del asesinato de la periodista Karla Turcios
Pruebas de ADN, vídeo vigilancia y testimonios fueron clave en el fallo. Fiscalía asegura que la víctima sufría de violencia económica por parte de Huezo ya que él no trabajaba, Karla era la única que llevaba ingresos económicos al hogar.
Demetrio Turcios, padre de Karla Turcios, dijo que se había hecho justicia y espera que Huezo cumpla los 50 años en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.
Comentarios