Benito Lara y Ernesto Muyshondt entre los implicados en caso de negociaciones con pandillas

Judicial sábado 1 de febrero 2020, 12:03 PM

Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana requerimiento contra 11 implicados en el caso de negociaciones con pandillas ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

Entre los señalados en negociaciones con pandillas se encuentra Paolo Lüers  quien fue señalado de “asesorar” a las pandillas y de entregarles al menos $100 mil dólares por acuerdos con partidos políticos.

En el Caso Cuscatlán varias escuchas telefónicas revelaron que varios cabecillas dijeron que Paolo Lüers tiene varios videos guardados de las reuniones entre pandilleros y políticos de alto nivel, quienes buscaban beneficios en elecciones presidenciales.

Según datos revelados por el periodista David Cruz, de Telenociticas 21, en una entrevista desarrollada en la oficina de la Red Nacional de Pastores, en la colonia Flor Blanca, a inicios de marzo de 2014, Norman Quijano, antes de retirarse le dijo a un peligroso pandillero, conocido como “Chivo de los Centrales”, que sería por medio de Paolo Lüers y el alcalde Ruano les iban a tirar cualquier directriz.

Entre los acusados se encuentran los exministros Benito Lara, Arístides Alvarenga del FMLN; Ernesto Muyshondt, y Salvador Ruano de ARENA y los civiles Wilson Alvarado, Raúl Mijango y Paolo Lüers.

En el requerimiento Fiscalía ha solicitado que los imputados sean procesados en libertad, con medidas alternas a la detención, como presentarse cada 15 días a la sede judicial que corresponda y bajo el pago de una caución económica de $100,000 a cada uno, además que a los imputados se les prohíba reunirse con grupos criminales.

Norman Quijano en reunión con pandilleros: prometió dinero y reducir operatividad policial

Comentarios