Condenan a 25 años de cárcel a Sacristán por asesinato de Párroco de Juayúa

Judicial viernes 7 de febrero 2020, 5:47 PM

Juez Primero de Sentencia de Sonsonate encontró culpable a sacristan, Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de asesinar al sacerdote, Cecilio Pérez, en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió la noche del viernes 17 de mayo de 2019, al interior de la iglesia del cantón San José La Majada de la cual Pérez era párroco.

Las autoridades detallaron que el ataque se produjo al interior de la habitación del sacerdote durante una noche lluviosa, y su cuerpo encontrado hasta la mañana del sábado 18 de mayo.

Inicialmente se especulaba que pandilleros habían perpetrado el crimen ya que en la escena encontraron un papel que decía “No pago la renta MS-13”, pero luego verificaron que esta “pista” solo fue dejada en la escena para desviar la investigación de las autoridades.

Las investigaciones apuntaron a que Mestizo Pérez perpetró el crimen, aunque de momento se desconoce cuál fue el móvil, pero al ser encontrado culpable el juez lo sentenció a pagar 25 años en una prisión por el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez.

Pandilleros asesinan a sacerdote en Juayúa, Sonsonate

Comentarios