Hector Silva Recibió dinero de la partida secreta en Gobierno de Funes

Nacionales lunes 10 de febrero 2020, 10:13 AM

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana tras una entrevista matutina tener en su poder los recibos originales de los sobresueldos que se entregaron durante la presidencia de Mauricio Funes.

Melara afirmó que cuenta con los recibos originales de los sobresueldos que entregó el expresidente Funes a funcionarios de su gobierno y otras instituciones.

Entre los receptores de dinero por parte de la partida secreta durante presidencia de Funes, se encuentra el director y fundador de la revista FACTUM, Héctor Silva Ávalos.

“Sí, el señor Héctor Silva es una de las personas que salen vinculadas como receptor de la Partida Secreta, mientras él trabajaba en el gobierno del expresidente Funes”, explicó Melara.

También confirmó que Luis Miguel Angel García, piloto que colaboraba con el expresidente Funes, fue detenido en Chile y ya se ha aprobado su extradición al país para enfrentar la justicia. Según las investigaciones, García recibía una parte del dinero que ayudaba a Funes a sacar del país.

Añadió además que Costa Rica ya aprobó la extradición de Juan Carlos Sigüenza Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, quien es actual pareja del expresidente Funes, también prófuga de la justicia.

Melara explicó que la Fiscalía está realizando una investigación robusta en el caso de corrupción del expresidente Funes, quien es señalado de robar $351 millones del erario, por lo que se encuentra prófugo de la justicia y bajo protección del Gobierno de Nicaragua.

Comentarios