
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sostuvo hoy una breve audiencia por la apelación de un periodista de la Revista Factum contra la Corte Suprema de Justicia por información de probidad del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Durante dicha audiencia, la apelante Jessica Ávalos, periodista de la Revista Factum, pidió que el recién electo comisionado de la IAIP, Juan Carlos Rodríguez, no estuviera presente debido a que no hay garantía de imparcialidad debido a que su anterior jefe era el ministro de Gobernación, Mario Duran, quien depende actualmente de Nayib Bukele.
Los cuatro comisionados restantes deliberaron y decidieron apartar al comisionado Rodríguez Turcios de dicho caso, por lo que se retiró de la sala y fue reemplazado para ser sustituido por Mauricio Fuentes.
Tras la salida de Rodríguez Turcios de la sala, los cuatro comisionados restantes deliberan si se admite la recusación planteada por las partes en la audiencia. Sin embargo, el comisionado Alirio Cornejo aseguró que no se podía recusar al comisionado Turcios solo por haber tenido un cargo en la administración pública.
Comentarios