Ministro de Obras Públicas interpone aviso penal contra alcaldía de San Miguel

Nacionales miércoles 12 de febrero 2020, 10:34 AM

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, presentó esta mañana un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) con la alcaldía de San Miguel por daños a vienes públicos.

Herrera asegura que fue un convenio firmado en 2017 entre Fovial y dicha alcaldía para intervenir 1.8 kilómetros de la calle principal de San Miguel, donde la alcaldía debía construir los drenajes.

Sin embargo, y a pesar que la alcaldía contaba con los fondos, la alcaldía no ha cumplido con su parte de dicha obra y la calle se está deteriorando, explicó Herrera.

La obra habría costado $3.8 millones más $315 mil en labores de supervisión, en total casi $4 millones, entre otros gastos en los que se ha tenido que incurrir debido a las intervenciones que han realizado por el deterioro que ha sufrido la calle.

Agregó además han conversado con el alcalde, Miguel Pereira, pero no han obtenido respuesta acerca de dicha obra, con lo cual podría incurrir en posible delito de daños y prejuicios al bien público al incumplir con un convenio para rehabilitar la Avenida Roosevelt.

Comentarios