Capturan a salvadoreño acusado de haber asesinado a un pastor en Nicaragua

Internacionales jueves 13 de febrero 2020, 3:36 PM

Policía Nacional nicaragüense registró este jueves la captura del salvadoreño, José Moisés Reyes Turcios de 34 años, señalado de haber acuchillado y matado al pastor evangélico Leber Almengor Mantilla Ruíz.

El crimen fue cometido el pasado domingo 2 de febrero, en un aula del colegio cristiano Rosa de Sarón, en el Reparto Villa Sol, Distrito Siete de Managua.

Reyes Turcios ahora es acusado de los delitos de asesinato y robo con intimidación en el municipio de Bilwi, Caribe Norte, cuando pretendía huir del país.

Según las autoridades policiales Reyes Turcios, el día que cometió el crimen se robo un teléfono celular marca LG y una Tablet marca AOC, las que después fueron recuperadas donde el acusado las había empeñado.

En sus investigaciones, las autoridades también incautaron dos armas blancas utilizadas en el asesinato, los cuales el sujeto le robó a una señora que le alquilaba un cuarto.

De acuerdo al informe policial, el salvadoreño tenía antecedentes por el delito de robo. El detenido será puesto en las próximas horas ante las autoridades para que enfrente los cargos mencionados.

Comentarios