
La Dirección de Asuntos Internacionales de Chile informó que el piloto militar que ayudó a Mauricio Funes a extraer dinero del Estado se fugó del arresto domiciliar que le habían impuesto.
El militar Luis Miguel Ángel García era piloto del expresidente Mauricio Funes, y su esposa, Rosa López de García, ambos acusados del delito de Lavado de Dinero.
Según explicó la Fiscalía, ambos estaban bajo arresto domiciliar en Chile, y tras conocerse la solicitud de su extradición a El Salvador para enfrentar la justicia, se dieron a la fuga y no se presentaron a la audiencia a la que habían sido citados.
Ambos tiene orden de detención en su contra y la policía los está buscando.
Ahora la Fiscalía está realizando una investigación robusta en el caso de corrupción del expresidente Funes, quien es señalado de robar $351 millones del Estado, por lo que se encuentra prófugo de la justicia y bajo protección del Gobierno de Nicaragua.
#ÚltimaHora | 🚨La Dirección de Asuntos Internacionales de Chile nos informa que Luis Miguel Ángel García y Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto.
La @FGR_SV solicitó la extradición en septiembre 2018.
https://t.co/rBi4tRuu19— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 17, 2020
Hector Silva Recibió dinero de la partida secreta en Gobierno de Funes
Comentarios