
Gustavo López Davidson anuncia esta mañana, en conferencia de prensa, su renuncia como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Aseguró que renunció para definir como ciudadano las acciones de difamación y calumnia de las que ha sido objeto, supuestamente por el Presidente de la República, Nayib Bukele, por “supuestamente” ser presidente del partido ARENA y “dañar” el partido.
Davidson culpó al accionar del Ejecutivo e insinuó que fue ese accionar lo que lo ha obligado hoy a renunciar a la Presidencia de ARENA, así como para evitar que el partido sea utilizado “como un instrumento en contra o en su favor”.
El jefe de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, diputado Carlos Reyes, reaccionó a la renuncia de Gustavo López pero aseguró que desconocía los motivos de su renuncia o si le pidieron la renuncia.
Tras la renuncia de López Davidson, Erick Salguero, el vicepresidente de ARENA, es quien asumirá la presidencia mientras se organiza el partido para reelegir a un nuevo presidente.
¿Ahora yo también tengo la culpa de la renuncia del presidente de ARENA? 🤷🏻♂️ https://t.co/eBhuf3DU7z
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 17, 2020
Comentarios