
Este Martes llego al Aeropuerto Internacional Toncontín de Honduras, una mujer quien ha sido catalogada como el primer caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) en Honduras.
La mujer, de nacionalidad hondureña quien ha sido identificada como Digna del Carmen Lorenzo de 52 años de edad llego al vecino país procedente de Taiwan, donde se encontraba haciendo turismo. Esta habría salido la primera semana de Enero 2020, y luego realizo recorridos por Shanghái, Singapur y Taiwan.
La información preliminar señala que la mujer, viajo desde Taiwan hasta Los Angeles, Estados Unidos, luego esta se traslado desde Los Angeles a El Salvador, para luego viajar de El Salvador hasta Tegucigalpa, Honduras, a bordo del vuelo 454 de Avianca.
La mujer fue recibida en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Honduras bajo fuertes medidas sanitarias internacionales y luego trasladada en una ambulancia al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) de Honduras para realizarle todos los exámenes pertinentes.
Este ha sido catalogado como el primer caso sospechoso en Honduras, debido a que la paciente tiene sintomatología respiratoria, y ademas según los primeros informes esta pudo haber estado en contacto con personas sospechosas de coronavirus.
COMUNICADO pic.twitter.com/EyP2MG1wTK
— Secretaría de Salud (@saludhn) February 18, 2020
China reportó 1.886 nuevos casos y otras 98 muertes por coronavirus en su actualización del martes sobre la enfermedad.
La mujer fue puesta en cuarentena y ademas, ya se encuentran haciendo los estudios correspondientes para determinar si es positiva de coronavirus, según las autoridades de salud del vecino país ya le realizaron pruebas y estas podrían brindar los resultados en las próximas 48 horas.
⚠🚨🎥#Videos | Momento en que llevan a la mujer de 52 años con sospecha de Coronavirus en Honduras, fue internada al hospital Toncontín de Tegucigalpa, Se conoce que la mujerviajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa de San Salvador.⤵⤵ pic.twitter.com/bLAiWEL0HO
— Nicaragua Actual (@NicaraguaActual) February 18, 2020
Los pasajeros que viajaron en el avión de Avianca 454 desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez hasta Aeropuerto Internacional Toncontín de Honduras, serán monitoreados por las autoridades de salud de Honduras durante al menos 14 días.
Con información de El Heraldo y La Prensa HN.
Comentarios