
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a un pastor de una iglesia evangélica-protestante que violó en repetidas ocasiones a una menor de edad.
El imputado identificado como José Eligio Esquina Pérez, pastor de una iglesia evangélica ubicada en sobre la calle a Huizúcar, entabló una relación religiosa con la familia de la víctima.
Las declaraciones indicaron que Pérez llegaba frecuentemente a la casa de la familia con la excusa de “orar” por la adolescente, pues decía que “él era profeta y Dios le había revelado que la víctima estaba enferma de la cabeza”.
En una ocasión el “pastor” llegó al extremo de dejar a toda la familia orando por la salud de la víctima, mientras él la agredía sexualmente en una habitación de la vivienda de la familia.
Finalmente, en el juicio, se validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes del Instituto de Medicina Legal, que dieron certeza de las agresiones tanto físicas como psicológicas en la víctima.
El juez lo sentenció a 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor en perjuicio de una adolescente y además, deberá apagar a la familia una compensación económica de $2,500.00 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios