
Fiscalía General de la República en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta madrugada un operativo para capturar a 166 personas, miembros de una estructura terrorista que operaba en el oriente del país.
Según las investigaciones los detenidos están implicados en 27 homicidios, un feminicidio, 35 casos de extorsión y 48 casos de proposición y conspiración para el cometimiento de homicidio, y 5 casos de privación de libertad.
Las capturas se realizaron en las colonias Ciudad Pacífica, Bella Vista y Paniagua; otras en los cantones Jalacatal, El Amate, San Andrés y El Niño del departamento de San Miguel.
Mientras que en el departamento de Morazán realizaron capturas en los municipios de Chilanga, Delicias de Concepción y Yoloaiquín.
En las próximas horas los detenidos serán entregados a las autoridades correspondientes para el debido proceso judicial.
Del total de detenidos, 52 casos tienen que ver por delitos de: homicidio, feminicidio, extorsiones y preposición y conspiración al delito de homicidio agravado y otros. pic.twitter.com/tR53R4Fvg0
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 24, 2020
Comentarios