Vanessa Bryant demanda a la compañía a la que pertenecía el helicóptero donde murieron su esposo e hija

Espectáculos lunes 24 de febrero 2020, 3:43 PM

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, demandó a la compañía a la que le pertenecía el helicóptero en el que viajaban él y su hija, Gianna Bryant, según reportes de TMZ.

Vanessa argumentó que nunca debió volar en la condiciones climáticas en las que voló ese domingo, 26 de enero de 2020.

La viuda de Bryant cree que la negligencia por parte del piloto y la compañía Island Express, propietaria del helicóptero en el que conducía Kobe, hija y otros amigos de la familia, miembros del Team Mamba.

Aseguran que el piloto solo estaba autorizado para viajar en buenas condiciones climáticas, con cielos despejados, no con niebla en el ambiente.

Según TMZ, la demanda también se basa en que el aparato viajaba a la alta velocidad de 180 millas por hora (más de 280 km/h) dentro de la espesa niebla que cubría el cielo ese domingo y que el piloto no recopiló la información necesaria sobre el clima de ese día antes de partir ni tuvo el control para esquivar los obstáculos naturales.

La demanda contra las compañías Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp también acusan al piloto Ara Zobayan de negligencia, de haber cometido varios errores, como “no abortar el vuelo, no haber monitoreado ni analizado el estado del tiempo, y no haber mantenido una distancia segura entre los obstáculos del terreno y el helicóptero“.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) informó que el helicóptero no presentó fallas en el motor durante el siniestro, aunque continuaban investigando las causas exactas del accidente.

 

Hija de Kobe Bryant también murió en el accidente de helicóptero

Comentarios