
El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó hoy a Ángel Antonio Henríquez Martínez acusado de asesinar a un amigo con un martillo.
El hecho sucedió el 27 de junio de 2019, en el final del pasaje de la colonia Santa María 2, del cantón Arenal en el municipio de Ciudad Delgado.
Las investigaciones determinaron que Henríquez Martínez consumía bebidas alcohólicas junto a la víctima, Moisés Hernández Mejía, cuando discutieron, forcejaron y en un momento Henríquez lo golpeó con el martillo en la cara.
La víctima gravemente lesionada fue trasladada en una patrulla policial hacia un hospital donde posteriormente falleció, dos días después.
A la escena llegaron las autoridades para recopilar pistas donde recopilaron pistas, entre ellas la prueba pericial que demuestra que la sangre encontrada en el martillo y en el suéter que portaba el acusado al momento de la detención, es coincidente con el ADN de la víctima.
Comprobada que la muerte de la víctima fue a causa de politraumatismo contuso más heridas de cara producidas por objeto contuso cortante, condenaron al acusado a 12 años de prisión.
Comentarios