OMS eleva a “muy alto” el riesgo de propagación de Coronavirus

Internacionales viernes 28 de febrero 2020, 12:41 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a “muy alto” la categoría del riesgo de propagación del Coronavirus, luego del aumento de contagios en China y otros países del mundo donde se ha confirmado la presencia del virus.

Los últimos países en unirse a la lista de contagios han sido Italia, con al menos 15 casos de COVID-19 confirmados por ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia, y –el mas reciente– México, quien confirmó esta mañana que ya existe dos personas contagiadas en el país.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que a la lista se suma otras cinco naciones, entre ellas Nigeria y Nueva Zelanda, que ya tienen casos de contagio, al mismo tiempo que se confirmó la muerte de uno de los pasajeros del Diamond Princess, crucero que se encuentra retenido en Japón.

El coronavirus deja casi 84.000 casos en todo el mundo, con alrededor de 79.000 en China. Los mayores focos en el mundo son Corea del Sur, con más de 2.200 enfermos; el crucero Diamond Princess, con más de 700; Italia, con más de 650 e Irán, con casi 400 casos.

Cifras actuales de China contabilizan que solo ese país posee 82 mil 594 casos desde que se detectó el virus a finales de diciembre en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Confirman primer caso de Coronavirus en México

Comentarios