
La Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a delegación de Migración y Extranjería realizaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado un operativo en diversos centros nocturnos que explotaban sexualmente a mujeres.
En el operativo, realizado en el departamento de La Unión, lograron importantes capturas y -a la vez- rescatar a jóvenes que eran engañadas con ofertas de trabajo y luego explotadas sexualemente.
Los arrestos se realizaron por medio de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas atendiendo denuncias de explotación sexual en bares y centros nocturnos de la localidad. Dos de ellos realizados en el departamento de La Unión y otro en el departamento de Chalatenango.
Los detenidos son Ernesto Romero, de 61 años de edad; María Hortencia López Cuellar, de 40 años; y Vanesa Carolina Rivera Videz, por los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Las capturas se realizaron mediante órdenes de captura por hechos cometidos en agosto de 2017, cuando Vanesa Rivera engañó a una mujer, diciéndole que la llevaría a trabajar a un restaurante de La Unión, sin embargo, fue llevada a una cervecería, donde fue explotada sexualmente por los ahora detenidos.
Todos pasarán en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.
Comentarios