Privan de libertad a un soldado en Atiquizaya, Ahuachapán

Nacionales lunes 2 de marzo 2020, 8:05 PM

Un elemento de la Fuerza Armada fue privado de libertad esta noche cuando se dirigía a su vivienda, ubicada en el caserío Los Linares, en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Según revelaron las autoridades, el soldado –quien se encontraba de licencia– caminaba junto a unas vacas cuando 15 pandilleros armados lo interceptaron y lo privaron de libertad.

Policías que inspeccionaron la zona dijeron que encontraron rastros de sangre en el lugar, por lo que presumen que el solado fue herido y luego lo desparecieron. Un amigo y un hijo del soldado, de 7 años de edad, fueron testigos del hecho.

En la zona, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto elementos de la Fuerza Armada (FAES) montaron un fuerte dispositivo de búsqueda en la zona, el cual fue suspendido hasta las 2:00 a.m., sin dar ningún resultado.

El soldado identificado como José Rigoberto Reyes, quien pertenecía a la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana, aún se encuentra desaparecido pero se presume que le dispararon en –al menos– 7 ocasiones.

De confirmarse su asesinato, ésta se convertiría en la segunda baja que sufre la Fuerza Armada en lo que va de este 2020.

Soldado y otro hombre asesinados en Morazán

Comentarios