
Los Ministerios de Salud de Chile y Argentina confirmaron esta tarde de martes los primeros casos de “Coronavirus”, uno en cada país.
En Chile, la persona infectada con el virus chino es una persona de 33 años de edad que se abría contagiado en Singapur, destino en el que estuvo casi un mes.
Inicialmente la persona infectada se encontraba aislada y recibiendo atención médica en el Hospital de Talca, pero debido a que su condición es estable será dada de alta, pero seguirá bajo vigilancia en su domicilio, aseguraron por medio de un comunicado las autoridades sanitarias.
Mientras que en Argentina, el paciente portador del virus es un hombre de 43 años de edad, quien volvió a ese país luego de ir de vacaciones a Milán (Italia), pasar por Barcelona y España.
Luego que diera positivo a los estudios fue puesto en aislamiento. Ahora las autoridades buscaron los datos de los pasajeros que estaban sentados alrededor del hombre infectado en el avión que lo trajo de Europa para realizarles un seguimiento ya que podrían estar infectados.
Comentarios