Desmienten rapto de universitaria que ayer fue reportada como desaparecida

Nacionales martes 3 de marzo 2020, 12:55 PM

Autoridades confirmaron este martes que la joven universitaria que fue reportada ayer como desaparecida, no fue privada de libertad, se encontraba en un motel en compañía de un hombre.

Ayer por medio de redes sociales se viralizo un audio en el que alertaban que una joven universitaria había sido raptada en los alrededores de una universidad de San Salvador.

Según el audio que circuló en redes sociales, una camioneta negra con vidrios polarizados se estacionó frente a una parada de buses sobre la Alameda Roosevelt y que tres hombres obligaron a las estudiantes a ingresar al vehículo, sin que nadie de los que presenciaron el hecho pudiera hacer algo.

Sin embargo, las autoridades explicaron que el hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, donde denunciaron la supuesta privación de libertad una universitaria, quien habría solicitado ayuda a sus compañeras por medio de WhatsApp.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la joven identificada como K. F., de 17 años de edad, logrando con su ubicación al interior de un motel capitalino. Ahí la joven manifestó que no había sido privada de libertad y que por haber ingerido bebidas alcohólicas no recordaba los hechos por lo que pidió auxilio.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que las tres jóvenes habían ingerido alcohol y que si se subieron a la camioneta de un supuesto amigo pero que había sido por su propia voluntad.

El joven que conducía la camioneta, identificado como Bryan Steven R. Hernández, de 28 años, fue detenido por las autoridades ya que había tenido relaciones sexuales con una de las jóvenes que era menor de edad, quien fue trasladada a las instalaciones de la Oficina de Atención a la Niñez y Adolescencia.

Las autoridades policiales señalaron que las mismas jóvenes se inventaron la trama de que habían sido secuestradas para evitarse problemas con sus padres.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, descartó en conferencia de prensa los rumores de supuestas privaciones de libertad y pidió mayor responsabilidad a quienes comparten información.

Comentarios