
Tres personas fueron arrestadas luego de conocer su modus operandi para hurtar y robar en viviendas ubicadas den diferentes puntos del país.
Los imputados son Walter León Castro, de 44 años; Francisco José Cruz, de 32 años y Cecilia Guadalupe de León, todos acusados por los delitos de hurto y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según revelo el jefe de la de la delegación San Salvador centro, subcomisionado Díaz Rodríguez, estos sujetos vigilaban a las víctimas y cuando éstas salían de sus viviendas, al dejarlas solas, procedían a ingresar y hurtar todas las pertenencias que pudieran.
Estos sujetos delinquían en zonas de Chalatenango, Nueva Concepción, Agua Caliente, Amayo; también en San Juan Opico y Tacachico (La Libertad), así como en San Marcos y San Salvador.
Al momento del arresto se conducían a bordo de un vehículo en el que delinquían, una maleta con productos varios, dinero en efectivo, equipos de sonido, 7 cilindros de gas propano y armas de fuego, que según Guadalupe de León “las habían tomado en empeño”.
Todos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial correspondiente.
Comentarios