Robaban y hurtaban en viviendas y locales comerciales

Nacionales miércoles 4 de marzo 2020, 1:27 PM

Tres personas fueron arrestadas luego de conocer su modus operandi para hurtar y robar en viviendas ubicadas den diferentes puntos del país.

Los imputados son Walter León Castro, de 44 años; Francisco José Cruz, de 32 años y Cecilia Guadalupe de León, todos acusados por los delitos de hurto y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según revelo el jefe de la de la delegación San Salvador centro, subcomisionado Díaz Rodríguez, estos sujetos vigilaban a las víctimas y cuando éstas salían de sus viviendas, al dejarlas solas, procedían a ingresar y hurtar todas las pertenencias que pudieran.

Estos sujetos delinquían en zonas de Chalatenango, Nueva Concepción, Agua Caliente, Amayo; también en San Juan Opico y Tacachico (La Libertad), así como en San Marcos y San Salvador.

Al momento del arresto se conducían a bordo de un vehículo en el que delinquían, una maleta con productos varios, dinero en efectivo, equipos de sonido, 7 cilindros de gas propano y armas de fuego, que según Guadalupe de León “las habían tomado en empeño”.

Todos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial correspondiente.

Comentarios