
En conferencia de prensa el diputado de ARENA, Carlos Reyes, confirmó este día que la fracción tricolor apoyará aprobar el préstamo de $109 millones que el Gobierno ha solicitado para financiar la fase III del Plan de Control Territorial.
A pesar de mostrar la intensión para aprobar los fondos, aseguró que su apoyo está condicionado y sujeto a que se reorienten unos $18 millones, ademas de que se realice una serie de cambios y recortes en los montos, pues asegura que algunos “están inflados”.
Las condiciones de ARENA son:
- Reducir la compra de trajes tácticos, compuestos por un escudo, casco y traje anti explosivos, de 352 a solo dos.
- Reducir la inversión en equipo de videovigilancia y fibra óptica. Hacienda pedía la adquisición de 4,075 cámaras para videovigilancia y 750 kilómetros de cable de fibra óptica, además de drones y cámaras.
- Incrementar la compra de vehículos de 166 patrullas pick up doble cabina que solicitaba Hacienda, a 262 para mejorar la movilidad en todos los municipios.
- Recortar presupuesto en la repotenciación de un helicóptero UH-1H que, según Hacienda, rondaría los $5 millones.
- Aumentar de 23,000 a 100,000 los uniformes que se adquirirán para policías y soldados. Y comprar 1,000 en lugar de 320, como se solicitaba en el documento.
- Reducir presupuesto de zapatos, según Reyes, habían zapatos que costarían $200 cada par.
- Adquirir el buque para el combate al narcotráfico, pese que ARENA, FMLN y PDC criticaron fuertemente la compra del mismo.
A pesar de todas estas condiciones, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, manifiesto que para su partido aún hay dudas sobre el uso que el Gobierno le dará a los fondos. Mientras que GANA dio el beneficio de la duda a la propuesta y decisión que ahora ha tomado el partido ARENA.
Diputado @carlosreyesrr “Nosotros la propuesta que estamos valorando es la del BCIE”. pic.twitter.com/RtNh4ZoGda
— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) March 5, 2020
Comentarios