Cinco hondureños sospechosos de ‘Coronavirus’

Internacionales sábado 7 de marzo 2020, 11:02 AM

Al menos cinco hondureños se encuentran bajo vigilancia por sospecha de “Coronavirus”, según informaron autoridades de salud de ese país.

Tres de los sospechosos de tener el virus son hombre quienes retornaron a Honduras procedentes de México, con sintomatología de la mortal enfermedad que mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo. Los tres se encuentran en San Pedro Sula.

Mientras que en el oriente del país, específicamente en Danli, El Paraíso, detectaron a un hombre que fue internado en un Hospital Privado al presentar síntomas similares y una enfermedad respiratoria grave que fue diagnosticada luego de un viaje a México.

El último caso sospechoso reportado es una mujer originaria del departamento de Copán y quien recientemente viajó a España, y retornó a Honduras con síntomas de resfriado.

La hondureña, de 29 años de edad, presenta tos, fiebre y otros síntomas parecidos a los que padecen las personas con “Coronavirus”.

El Personal de Salud asegura que los ciudadanos están bajo los protocolos internacionales y prevén tener los resultados el próximo lunes en horas de la mañana, donde se confirmará si son portadores del virus o no.

Se derrumba en China un hotel usado para la cuarentena del coronavirus

Comentarios