
El ex futbolista brasileño, Ronaldinho, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron enviados a prisión preventiva en Paraguay por ingresar a ese país con documentación falsa.
Ambos fueron detenidos la noche del pasado 4 de marzo luego de llegar a ese país con el objetivo de participar de una campaña impulsada para una fundación que brinda asistencia médica a niñas y niños en situación de pobreza.
Desde el miércoles, el ex futbolista brasileño pasó en prisión y este sábado se presentó ante una jueza esposado junto a su hermano, aunque intentó tapar las esposas en sus muñecas con una prenda para evitar ser fotografiado.
La juez decidió luego de la audiencia que sigan ambos en prisión en Paraguay ya que “hay peligro de fuga y peligro de obstrucción a la justicia en ese país al tratarse de un extranjero que entró y permanece (en ese país) de forma ilegal“, aseguró.
El juzgado considera que este es un hecho punible grave porque “atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo“, recalcó.
Ronaldinho y su hermano Roberto afirmaron que habían recibido los documentos falsos a mediados de febrero en su vivienda de São Paulo; sin embargo, Wilmondes Sousa Lira, el empresario que entregó la documentación, aseguró que recién le dio la cédula y el pasaporte en el aeropuerto.
Fotografía de la documentación falsa que utilizó Ronaldinho. Foto: @MinPublicoPy.
Ronaldinho detenido en Paraguay por haber ingresado con pasaporte falso
Comentarios