
Autoridades de la Dirección General de Centros Penales verificó este fin de semana el estado de emergencia que se lleva a cabo en varias cárceles que albergan miembros de estructuras criminales o pandillas.
Como parte de la medida intensificaron las requisas y selectivas donde han incautado varios objetos ilícitos que estaban en manos de los reos, como “wilas” y objetos que podrían utilizarse como armas cortopunzantes.
Las cárceles que están bajo esta medida se encuentran en encierro total e incomunicados entre ellos, además de mantener el control perimetral de señal para que no exista comunicación desde los centros penales hacia el exterior.
Esta medida tiene por objetivo mantener el control de las cárceles ya que el corte de comunicación incide en la reducción de homicidios a nivel nacional, según las autoridades.
Los privados de libertad están en encierro total e incomunicados entre ellos. Además junto a @SIGETSV mantenemos el control perimetral de señal para que no exista comunicación desde los centros penales hacia el exterior. pic.twitter.com/rkf3O4tkJ5
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) March 8, 2020
Comentarios