Registran enjambre sísmico en municipio de Apaneca, Ahuachapán

Nacionales martes 10 de marzo 2020, 2:19 PM

El Ministerio de Medio Ambiente registró este martes cuatro sismos que sacudido parte de los departamentos de La Liberta y Ahuachapán.

El primero de los sismos se registró a las 8:12 a.m. el cual tuvo una magnitud de 4.4 y su epicentro se registró a 53 kilómetros al sur de la Playa Mizata, frente a la costa del departamento de La Libertad.

El segundo sismo se registró a la 1:16 p.m. con epicentro a 8 kilómetros al sureste del departamento de Ahuachapán, específicamente en el municipio de Apaneca.

Este sismo tuvo una magnitud de 3.2 y una profundidad de 1 kilómetro.

El tercer y cuatro sismo se registraron con 14 minutos de diferencia, uno se registró a la 1:17 p.m. el cual tuvo una magnitud de 3.1.

El epicentro del éste se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Ahuachapán, siempre en el municipio de Apaneca.

Mientras que el último sismo registrado tuvo una magnitud de 2.9 cuyo epicentro se ubicó 12 kilómetros al suroeste de Ahuachapán, también en el municipio de Apaneca.

Hasta las 2:23 p.m. de hoy, el Ministerio de Medio Ambiente registra un enjambre sísmico en municipio de Apaneca, se contabilizan 33 sismos en la zona, de los cuales 3 han sido sentidos por la población.

Comentarios