Sanitizan instalaciones del Hospital Saldaña para reducir riesgo de contagio del Covid-19

Nacionales miércoles 11 de marzo 2020, 7:23 AM

Labores de sanitización realizaron esta mañana en el Hospital Saldaña, ubicado en carretera a los Planes de Renderos, como parte de la medida enmarcada en las emergencias por la epidemia mundial del Coronavirus, ya que alberga a las personas que padecen de problemas respiratorios.

El Viceministro de Salud, Francisco Alabi, visitó las instalaciones del Hospital para verificar la sanitización que también se llevó a cabo en el pabellón de medicina interna donde aplicaron el componente AM500, que elimina diferentes elementos patógenos.

La acción del sanitizante se mantendrá durante un periodo de 90 días, eliminando mohos, bacterias, virus y algas las instalaciones del nosocomio para reducir el riesgo de contagio del virus.

“La sanitización se va seguir haciendo contínuamente y se va ir aplicando en los hospitales e instalaciones de salud”, afirmó el viceministro Alabi.

Anoche el Presidente Nayib Bukele giró instrucciones para que la Fuerza Armada instale y adecue un espacio para albergar a personas que sean enviadas a cuarentena.

Este mismo proceso se realizó en el Aeropuerto Internacional “Oscar Romero” y ayer en el Aeropuerto de Ilopango.

Comentarios