
El caos se apoderó anoche en la frontera Las Chinamas cuando un grupo de salvadoreños se mostró inconforme con el proceso de cuarentena que debían cumplir para poder ingresar libremente a El Salvador.
Las autoridades migratorias, luego de las 4:00 p.m. de ayer, exigieron a todos lo salvadoreños a someterse a una cuarentena de 30 días antes de poder transitar libremente por el país, ésto para evitar la propagación del “Coronavirus”.
Según Migración y Extranjería el 60% de los salvadoreños que regresaban al país de Guatemala dijeron no someterse al procedimiento a su ingreso a través de la frontera Las Chinamas, ubicada en el municipio de Ahuachapán.
Al negarse a someterse al periodo de aislamiento algunos decidieron permanecer en el lugar ya que aseguraban solo habían salido hacia Guatemala por trabajo o turismo, por lo que no debían someterse al proceso de cuarentena ya que no provenían de ningún país contagiado.
Un 60% de los salvadoreños que intentaron ingresar al país por la Frontera Las Chinamas en las últimas horas, decidió regresar a Guatemala, el otro 40% estaría ingresando al país a cumplir una cuarentena de 30 días. pic.twitter.com/wYW2MBgvc3
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 12, 2020
Caos en el Aeropuerto Internacional por proceso de cuarentena para prevenir “Coronavirus”
Comentarios