Caos en el Aeropuerto Internacional por proceso de cuarentena para prevenir “Coronavirus”

Nacionales jueves 12 de marzo 2020, 7:10 AM

Un caos se vivió anoche en el aeropuerto internacional “Oscar Arnulfo Romero” luego de las medidas tomadas por el Gobierno de someter a todos los salvadoreños, provenientes de países con casos confirmados de “Coronavirus”, a una cuarentena.

Todos los salvadoreños residentes en el exterior que llegaron anoche al aeropuerto internacional fueron detenidos y sometidos al proceso de cuarentena (de 30 días), como medida de prevención, para descartar que estuvieran contagiados con el virus chino que ya ha cobrado la vida de más de 4 mil personas a nivel mundial.

Los compatriotas exigieron que se les realizara la evaluación médica lo más pronto posible, pues llevan horas esperando chequeo, pero éste procedimiento solo era el inicio ya que posteriormente serían llevados al lugar donde cumplirían la cuarentena.

Los salvadoreños se mostraron inconformes con la medida, que generaron conatos de violencia contra las autoridades salvadoreñas que ejecutaban el procedimiento preventivo, ya que afuera del aeropuerto se encontraban sus familiares esperando por ellos.

Al menos 10 buses llegaron al aeropuerto para trasladar a los salvadoreños a los centros de aislamiento. Algunos obedecieron el procedimiento pero otros, inconformes con el protocolo, decidieron retornar a los países de donde provenían. Las autoridades de Migración ha ofrecido cena y buses para trasladarlos, pero la oposición fue clara.

Comentarios