México concede asilo político a Sigfrido Reyes, buscado por enriquecimiento ilícito

Nacionales jueves 12 de marzo 2020, 11:22 AM

La Interpol informó ayer miércoles al Juzgado Quinto de Instrucción que el salvadoreño y expresidente de la Asamblea Legislativa prófugo de la justicia se encuentra bajo asilo político en México.

Reyes quien es buscado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, tras huir del país a finales del año pasado, dirigiéndose primero hizo un viaje a Guatemala, luego a México y de ahí hacia Francia o a Rusia, sin embargo, las autoridades nunca aclararon conocer su paradero.

Lorena Peña amenazó a auditores de la Corte de Cuentas por hallar irregularidades en viajes de Sigfrido Reyes

El dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea es perseguido por la justicia salvadoreña por fuertes indicios en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, y de delitos de Peculado y Estafa Agravada.

FMLN califica de “persecución política” el caso contra Sigfrido Reyes y su familia

Por estar asilado en México, la Interpol no puede proporcionar información del lugar donde está residiendo, ni tampoco puede ser capturado para ser extraditado a El Salvador.

Interpol de México confirmó a la Oficina Central Nacional (OCN) de la Policía Internacional (Interpol) que Sigfrido Reyes está con asilo en ese país y por eso no se puede informar en que ciudad se encuentra.

Sigfrido Reyes huyó de El Salvador por investigación en su contra por Lavado de Dinero

Comentarios