CIFCO sera el primer gran hospital temporal especializado, para pacientes con COVID-19

Nacionales sábado 14 de marzo 2020, 7:03 PM

El presidente de la república, Nayib Bukele, dio a conocer que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Publicas se encuentran coordinando para convertir Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el primer gran hospital temporal especializado para pacientes con Coronavirus (COVID-19),

El presidente dio a conocer que este hospital deberá contar con 300 Unidades de Cuidados Intensivos y 2,000 camas hospitalarias adicionales.

El anuncio del presidente Nayib Bukele, se dio paralelo a la aprobación por parte de los diputados de aprobar declarar estado de Emergencia Nacional en el país para enfrentar la crisis por COVID-19.

Hasta las 7 PM de este Sábado 14 de Marzo, El Salvador aun no presenta ni casos sospechosos ni casos confirmados de Coronavirus, ademas el país se encuentra en cuarentena y no permite la entrada de extranjeros y los salvadoreños que entran al país son enviados a Cuarentena obligatoria.

El presidente, esta tarde ordeno el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días como medida de precaución frente a la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

El Salvador declara estado de Emergencia Nacional debido al Coronavirus

Comentarios