Denuncian hacinamiento, falta de alimentación, agua y atención en centros de cuarentena por COVID-19

Nacionales sábado 14 de marzo 2020, 12:24 PM

Por diferentes redes sociales, viajeros que se encuentra cumpliendo una cuarentena de 30 días en diferentes centros del país, denunciaron falta de atención, hacinamiento, falta de alimentación y agua -para beber y uso personal-.

Al centro de cuarentena de Jiquilisco, en Usulután, han llegado personas de países vecinos, como Honduras, Guatemala y Nicaragua, más otras llegaron de países fuera de la región pero ninguna ha sido separada dependiendo de la procedencia.

Aseguran que la situación que se ha vivido estos días en el centro es difícil ya que no han tenido la suficiente alimentación o atención necesaria, tanto para ancianos como para mujeres mayores y niños que se encuentran dentro.

Según reportes algunos jóvenes han tenido que dejar de comer para que ancianos y niños puedan comer el poco alimentos que les ha llegado gracias a donaciones recibidas.

Un ciudadano que permanece en el albergue Villa Olímpica, del municipio de Ayutuxtepeque, denunció la mala atención y desorganización. Aseguró que en ese lugar una mujer -de avanzada edad- desmayó esta mañana y no recibió atención hasta después de más de 30 minutos.

La mujer, completamente inconsciente fue llevada a un pick up donde una persona permanecía monitoreándola, pero se desconoce su estado de salud.

Procurador de Derechos humanos llega a albergue de jiquilisco y constata las condiciones deplorables en las que estan las 421 tiene el gobierno central, y el ministro de salud no da sistencia a Recien operados.

Las personas que están en aislamiento también se quejan de falta de atención médica y aseguran que ha nadie le han realizado la prueba del COVID-19, para descartar o confirmar que alguno sea portador del virus.

A pesar de las precarias situaciones en las que se encuentran, viajeros no dejan de llegar a los centros, procedentes algunos de países con alto número de contagios.

El Procurador de Derechos Humanos llegó esta mañana al albergue de Jiquilisco y constata las condiciones deplorables en las que están los 421 viajeros, entre los que se encuentran también personas recién operadas y que no han recibido atención médica por parte del Ministerio de Salud.

Comentarios