
Ecuador y Bolivia prohibieron en las últimas horas el ingreso de extranjeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia y España por la pandemia del COVID-19.
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que la medida entrará en vigencia a partir del 16 de marzo para extranjeros y de ecuatorianos el ingreso se restringirá a partir del 17 de marzo.
Asimismo anunción la prohibición de eventos masivos, incluidos los de “Semana Santa2 y entra en vigor la restricción de aglomeraciones de más de 30 personas, incluyendo cines, teatros, circos, gimnasios y fiestas.
Compatriotas, ¡a cumplir con las nuevas medidas!:
1. Prohibición de ingreso de extranjeros al país, desde el 16 de marzo, y de ecuatorianos y residentes, desde el 17.
2. Prohibición de eventos masivos, incluidos los de Semana Santa.— Lenín Moreno (@Lenin) March 14, 2020
Mientras que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la prohibición de personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia y España.
El miércoles, el Gobierno, declaró emergencia nacional ante la propagación del “Coronavirus” a nivel mundial.
Presidencia de facto, Yerko Núñez, dijo que la declaratoria de emergencia le permitirá agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingente que se presente.
Hasta este sábado, en el Bolivia registraron 10 casos de infección con el nuevo coronavirus.
He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 14, 2020
Comentarios