Decretan ‘Estado de Emergencia’ en la capital ante amenaza por COVID-19

Nacionales domingo 15 de marzo 2020, 12:09 PM

El Concejo Municipal de San Salvador aprobó –por unanimidad– este domingo declarar “Estados de Emergencia” en San Salvador por un plazo de 30 días.

La medida fue tomada para sumarse y apoyar al Gobierno para prevenir que el COVID-19 se propague en caso que toque suelo salvadoreño.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que los mercados municipales no cerrarán, pero que se controlará el ingreso de las personas para evitar las aglomeraciones ante la amenaza del mortal virus.

Asimismo, aseguró, que ha puesto a disposición del Gobierno, dos albergues donde Migración está poniendo en cuarentena a salvadoreños deportados. “Solo ayer llegaron seis aviones de salvadoreños repatriados“, expresó.

En el marco de la medida, serán cerrados los parques más grandes de San Salvador como el Parque Bicentenario, Parque Cuscatlán y la Biblioteca Municipal.

Todos los centros de convivencia de la Alcaldia de San Salvador, se convertirán en albergues y pasan a disposición del gobierno de la República.

Comentarios