Mayores de 60 años y embarazadas no trabajarán durante amenaza por COVID-19

Nacionales domingo 15 de marzo 2020, 9:37 PM

En cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció nuevas restricciones en el país ante la amenaza por la pandemia Covid-19.

Ordenó que todas las empresas envíen a sus casas a todos sus empleados mayores de 60 años y embarazadas con goce de sueldo, mientras la alerta por el “Coronavirus” se mantiene, para que guarden aislamiento.

“No pueden estar laborando personas mayores de 60 años, por supuesto ésto no aplica para titulares del Gobierno, ministros ni viceministros”, expresó.

Esta nueva medida fue tomada debido a que ésta población es la más susceptible y propensa a contraer el virus, y será el Ministro de Trabajo quien verifique que esta nueva medida se cumpla, ya que de lo contrario se someterán a multas.

Asimismo, pidió a las empresas que no sean de alimentación, medicamentos o de cualquier rubro que brinde los suministros necesarios el funcionamiento del país, cerrar sus operaciones y enviar a sus colaboradores a guardar cuarentena.

Pero, debido a que el cierre de las operaciones implicarían costos grandes, ofreció a cambio a todas las empresas que detengan sus operaciones voluntariamente durante la alerta que entrarán en una precalificación para después poder obtener un crédito y capital de trabajo de parte del Banco Hipotecario.

“El esfuerzo de enviar a sus trabajadores a casa será recompensado, para que todos estén en sus casa y que no salgan de sus casas a menos que no sea estrictamente necesario”, dijo el Presidente.

Estas medidas con el fin de evitar lo mayor posible las aglomeraciones y el tránsito en las calles para evitar futuros contagios de la latente amenaza que significa la pandemia “Coronavirus” (Covid-19).

Nayib Bukele: “No hay casos de COVID-19 en El Salvador, pero no estamos exentos”

Comentarios