Nayib Bukele: “No hay casos de COVID-19 en El Salvador, pero no estamos exentos”

Nacionales domingo 15 de marzo 2020, 8:58 PM

Presidente Nayib Bukele, inicio a la cadena nacional agradeciendo a los diferentes sectores por el apoyo ante la emergencia y confirmó que hasta hoy no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de “Coronavirus” -detectados- en El Salvador.

El mandatario confirmó que ayer se realizaron 37 pruebas a salvadoreños y hoy a otros 30, y que todas han dado resultado negativo pero los últimos aún se encuentran bajo evaluación.

“No hay casos de Coronavirus reportados, pero no podemos decir que no hay una persona que no esté asintomática con este virus”, pero enfatizó que de haber un caso, dicha información no será ocultada a la población.

Hizo énfasis en los dos decretos aprobados ayer por la Asamblea Legislativa que contribuirán en la prevención y accionar ante la crisis. Señaló que se ha desplazado a más de mil soldados en la frontera, para evitar ingresos por puntos ciegos, y que se ha detectado ingresos ilegales por medio de fincas, las cuales serán intervenidas en las próximas horas para controlar más los ingresos al país.

Insistió en que las medidas tomadas no son exageradas, porque la rapidez del contagio es innegable, pero las medidas tomadas ayudarán a disminuir el número de contagios en el país, todo gracias al aislamiento.

Señala que los contagios con distanciamiento social son más lentos; por eso, combinarán la cuarentena con distanciamiento social y pidió a la población a que siga las disposiciones de las autoridades para prevenir el virus.

“En El Salvador se va aplicar un sistema dual es decir, cuarentena y distanciamiento social”, dijo Nayib Bukele y pidió a la población hacer conciencia sobre el Coronavirus, que si no es necesario o de urgencia deben quedarse en casa.

Mayores de 60 años y embarazadas no trabajarán durante amenaza por COVID-19

Comentarios