España registra más de 1.000 contagios de “Coronavirus” en las últimas 24 horas

Internacionales lunes 16 de marzo 2020, 7:12 AM

España contabilizó más 1.000 contagios de “Coronavirus” en apenas un día, aumentando el número de afectados total a 9.191 infectados y 309 muertos hasta ahora por la enfermedad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, prevé que la epidemia crecerá en los próximos 10 día y que la crisis llevará al país ha dejarlos en suspenso hasta nuevo aviso.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley, mientras que el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que “el cierre de fronteras es una posibilidad real”.

Según los últimos reportes de medios internacionales, la comunidad Valenciana han registrado en las últimas 24 horas nueve fallecidos y 107 nuevos casos positivos al virus de los cuales hay 135 están ingresados y 27 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

España se ha convertido en el cuarto país con más infectado del mundo, superando -incluso- a Corea del Sur con más números de contagios.

Comentarios