
El Ministerio de Salud de El Salvador, ha informado este día que anticipándose para enfrentar la amenaza por el Coronavirus (COVID-19), ha solicitado la compra de 6,000 unidades de tratamiento para COVID-19 a Cuba.
Este mismo tratamiento ha sido utilizado en China Popular para tratar a pacientes con COVID-19 y ha sido un éxito en la recuperación de estos.
La ministra de salud, Ana Orellana, habría enviado una carta al embajador de Cuba, Rene Ceballos Prats, solicitando inicialmente 3,000 unidades de tratamiento “Interferón alfa-2b”, sin embargo, este día solicitaran 3,000 unidades más, solicitando así 6,000 unidades.
Ademas informaron que el gobierno mantiene contactos con al menos 35 institutos internacionales que están desarrollando la vacuna, para que cuando estas estén listas El Salvador sea de los primeros países en adquirirlas.
De estos 35 institutos, al menos 2 ya están en la fase clínica de experimentar con humanos. Uno de estos laboratorios con estudios mas avanzados para la creación de la vacuna esta en Israel y ya hubo contacto.
#ComunicadoDePrensa 📝
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordena compra de medicamentos para tratamiento de #COVID19 y está en lista de espera con institutos que prueban vacunas para esa enfermedad.
👇 pic.twitter.com/faG582ABE0— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2020
Comentarios