Ordenan cierre de duicentros y gimnasios por 14 días ante emergencia por COVID-19

Nacionales lunes 16 de marzo 2020, 1:46 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este lunes el cierre de duicentros y todos los gimnasios a nivel nacional, ante emergencia por el “Coronavirus”.

La medida será implementada a partir de hoy por un periodo de 14 días para prevenir el máximo de contagios ante la posible llegada del mortífero virus al país.

Asimismo anunció que será la Defensoría al consumidos quien fijará los precios en productos, de ser necesario, para evitar abusos y advirtió que el acaparamiento será multado.

Ordenó que el sector público y privado (sin excepción) deberá enviar a casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo. Ya que esta es la población más propensa a contraer el virus.

Esta nueva medida se suma a la girada ayer, que las mujeres embarazadas y trabajadores mayores de 60 años de edad, deberán ser enviados a casa (a trabajar desde ahí de ser posible) para guardar cuarentena de 30 días a partir de mañana.

También indicó que todo el sector público, sin excepción, incluyendo, pero no limitado a Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y las 262 alcaldías de nuestro país, deberán enviar a sus casas (con remuneración) a todo el personal que no sea extremadamente necesarios o para brindar servicios públicos vitales.

Finalmente ordenó suspender las atenciones odontológicos (privadas o públicas) que no sean emergencia. Mientras que las aglomeraciones se reducen a un máximo de 50 personas, a partir de este momento. “Estas medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento”, expresó Bukele.

Comentarios